lunes, 17 de enero de 2011

EXPLICACIONES DE TU RELACIÓN Y CONOCIMIENTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA.

INDICACIÓN: Después de la lectura del tema de los Conceptos de la comunicación masiva y de diferentes fuentes y textos de comunicación masiva que tú consultes, responde al conjunto de afirmaciones, interrogantes y conceptos que te presentamos, recuerda que debe contener ligas, videos e imágenes relacionadas con tus respuestas.  Actividad que deberá estar resuelta al témino de la segunda semana de iniciado este Taller.

1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva?
Por las grandes masas que utilizan estos medio para comunicarse, expresarse con los que utilizamos los medios y crear un vinculo

2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad?
por los mensajes que transmiten y como los interpretamos
televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/teresa/

3) ¿Por qué los medios de comunicación masiva difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades?
para absorber nuestros recursos economicos y nuestra voluntad


4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?
es la uqe lleva el control de los medios de comunicacion para establecer su agenda "para asuntos importantes", asuntos politicos


5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?
a todo tiempo nos vemos afectados por los emdios de comunicacion masiva, nunca perdemos el contacto con ellos


6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta realidad?
por la cantidad exagerada de informacion e imagenes a chorros que no son tan escenciales


7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
Por las facilidades de los mismo, nos ofrecen una forma de comunicacion mas facil sin mucha necesidad de que esta sea itrapersonal

8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
La electricidad y las telecomunicacion


9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?
Es una forma de vivencia monota y bana que van vinculadas a las personas que se rigen de un mundo "normal" siguiendo normas de comportamiento, siendo discontinuas y teniendo un avismo

10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?
por que transmiten mensajes transendientes que ala larga no sugieren preguntarnos mas y mas, pero es el medio que puede informarnos algo que nosostros no vivimos en ese momento para saber que o como pasa o paso

11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
Por el vinculo que se arma con los medios de comunicacion masiva haciendose propaganda

12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?
La electricidad y los avances de la imprenta, algunas novelas que se entregaban semanalmente y hacian al habitante un distractor

13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
en francia

14) ¿Quién patentó el teléfono?
Graham Bell

15) ¿Para qué han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?
Para la secuencia de las mismas y dar un sgeumiento


16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en el Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
Por que no nos ponen limite y por la sinterpretaciones

17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?
Para tenernos en un mismo vinculo

18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?
por que en estos tiempos el contenido ideologico que nos muestran los medios masivos de comunicacion cambia constantemente 


19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?
debemos de analizarlas y sacar nuestra propia conclusion

20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?
los que elaboran las notas informativas, el diseño de materiales y administracionde recursoso

21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
 en la comunicacion colectiva, debe de tener un conjunto de profesionistas que se identifican y trabajan para una empresa
en la comunicacion iterpersonal si susu respuestas se conocen pueden ser imediatas


22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?por el hecho de que esta dirigida a un amplio grupo de poblacion de todos los estratos

23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?
Hacen un manejo de vida mas facil, qque cree que esta regido por esas conductas que dicen ser las correctas 

24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?
 por la distribucion de mensajes que se pueden tomar en cuenta

25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?
Para que den una critica constructiva a lo que se plantea

26.- ¿Por qué los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?
porque son instrumentos tecnicos



No hay comentarios:

Publicar un comentario