domingo, 6 de febrero de 2011

PRÁCTICA: Análisis del fenómeno televisión.


DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS. Investiga sobre el tema para responder por escrito a las siguientes preguntas.

1.- ¿Cuál es el tiempo que le dedicas a la televisión?
Depende el dia y el tiempo de sobra

2.- ¿Cómo funciona todo sistema de televisión?
Por transductores, la cámara recoge unas imágenes del exterior que no son más que energía lumínica y ésta la convierte en eléctrica, en este caso la cámara actúa como transductor. Lo mismo ocurre con los micrófonos, lo único que la transformación es de energía sonora -o de reverberación- a eléctrica.

Las señales se envían a los postes emisores, los cualesliberan ondas electromagnéticas. Como si de las ondas provocadas por tirar una piedra a un estanque se tratara, éstas viajan ayudadas por los postes repetidores -para evitar los accidentes geográficos- hasta que son recibidas por nuestras antenas.

3.- ¿Por qué piensas que las mujeres utilizan más tiempo en ver televisión que los hombres?
Hay mas programas hechos para ellas

4.- ¿Por qué piensas que los que tienen menos formación escolar utilizan más tiempo ante el aparato de televisión que los que poseen una mayor educación?
Hay de menos que preocuparse , tiempo de sobra

5.- Investiga ¿a qué cadena norteamericana (NBC, CBS, ABC o CNN?) está vinculada cada una de las empresas televisivas del país? ¿O qué cadena le surte más programas a cada una?
 En la actualidad, las dos cadenas de titularidad estatal, La Primera y La 2, así como los tres canales privados, Antena 3, Tele 5 y Canal Plus se pueden captar en la práctica totalidad del territorio. En algunas comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, Valencia y País Vasco, entre otras) existen cadenas de televisión de ámbito exclusivamente regional, gestionadas en su mayor parte por los distintos gobiernos autonómicos, mientras que muchas ciudades disponen ya de emisoras locales, y en algunas de ellas se han instalado redes de cable para transmitir la señal televisiva. En todo caso, y a falta de una normativa concreta al respecto, por el momento la situación de las emisoras locales resulta un tanto inestable. En América Latina, tanto la radio como la televisión han alcanzado un gigantesco desarrollo, en todos los países. Entre las cadenas de televisión, sobresale el grupo mexicano de Televisa, con una extensa implantación, tanto en el ámbito nacional como en Estados Unidos, a través de cadenas filiales e incluso en el resto del mundo, gracias a Galavisión, transmitiendo sus programas a través de satélite.

6.- ¿Qué tipos de programas tienen éxito o por qué llaman más la atención del público?
Supongo que los de morbo, amarillistas, le sugen a los espectadores una picardia irreverente

7.- ¿Qué es lo que nos enseñan los diversos tipos de programas de televisión?

8.- ¿Quiénes deben tener acceso al tiempo de televisión? Explicar el papel que juegan el auditorio, el gobierno, los dueños de la estación, los anunciantes, los artistas o cantantes y otros medios de comunicación.
10. Después de examinar el canal de televisión favorito, explica ¿cómo sus productores llegan a ciertos segmentos de auditorio del que tú formas parte?


Utiliza una revista de teleguía o tvguía e identifica un día de programación donde se den las siguientes categorías.
 1. Comedias,
Lunes a viernes

 2.Deportes,
Jueves y martes

 3.Drama de tipo general o familiar,
lunes a viernes
4.Noticias y documentales.
lunes a viernes por el 11
 5. Películas,
sabados y domingos
 5.Programas musicales y de variedad.
sabados y domingos

 6. Programas de juegos y concursos,
domingos
 7.Programas de comentarios,
viernes 
 8. Telenovelas,
luenes a viernes
 9.Vaqueros

 y 10. Otros.
11.- Después cuantifica cuáles son las categorías de mayor frecuencia, en cada uno de los canales e interpreta ¿por qué son así?
Telenovelas, un auditorio que no quiere ver la realidad que mejor interpreta vidas imaginarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario